jueves, 11 de julio de 2013

Mes de julio Carmelita: Novenas y Procesiones del Carmen en Valladolid



Aunque son muchas las iglesias que en este mes dedican solemnes cultos a Nuestra Señora del Monte Carmelo, se muestran a continuación algunas de ellas, que coinciden con las que cuentan con Cofradía en su honor (faltarían la de la Parroquia de Santa María de la Victoria y la de San Pío X en el Barrio Girón):

------------

Mes de Nuestra Señora del Carmen en San Benito El Real
Durante el mes de julio, dedicado a la Santísima Virgen del Carmen, todos los días, después de las misas de las 8 de la mañana y de las 8 de la tarde, habrá una oración mariana en agradecimiento a la Virgen del Carmen.

------------

Novena en honor de Nuestra Señora del Carmen (San Benito El Real) V.O.T. y Cofradía del Carmen
Como preparación a la fiesta de Nuestra Señora del Carmen se celebrará la tradicional novena, del 8 al 16 de julio de 2013. A las 8 de la mañana, misa y novena; a las 19:40 h., rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h., Eucaristía con homilía mariana, rezo de la novena y canto de la Salve. predicará el P. Martín Martínez Larios, Carmelita Descalzo.

Fiesta del Carmen.- El día 16 de julio, Fiesta de la Santísima Virgen del Carmen, Eucaristías a las 8, 10 y 13 horas de la mañana, y a las 20:00 y 21:00 h.

------------

Cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen (Santuario de Extramuros)
Que la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros celebra ( D. m.), en Homenaje y Gloria de la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros.
Dando comienzo el LUNES día 8 de julio para terminar el MARTES 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen.
Todos los días:
  • A las 6,30 h. de la mañana rezo del santo rosario, a las 7 h. ejercicio de la novena y celebración de la Eucaristía.
  • A las 7,30 h. de la tarde Rezo del santo rosario, a las 8 h. ejercicio de la novena y celebración de la Eucaristía.

El domingo, día 14 de julio, a las 7 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora, que partirá desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, continuando por  Avenida de Real de Burgos, Madre de Dios, Camino del Cementerio y Campiña del Carmen hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros, donde se rezará la Novena y Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, presidirá la Eucaristía.

El día 16 de julio festividad de Nuestra Señora del Carmen celebración de la Eucaristía a las 7, 9, 10 y 12 h. de la mañana y 6 y 8 h. de la tarde. La Eucaristía de las 10 h será aplicada por los hermanos difuntos de la Antigua Devoción.

La predicación de la novena estará a cargo de D. FERNANDO GARCÍA ÁLVARO.

------------

Novena en honor de Nuestra Señora del Carmen (San Lorenzo)
Organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir. Se celebrará del 8 al 16 de julio de 2013, con el siguiente orden de cultos: Del 8 al 15 de julio, a las 19:00 h., Rosario y Exposición y a las 19:30 h., Eucaristía con Novena y Salve. El día 16 de julio, Fiesta de la Santísima Virgen del Carmen, a las 19:00 h., Rosario y Exposición, y a las 19:30 h., Eucaristía con Novena, Salve, Besapié a la Santísima Virgen e imposición del Escapulario.

Predicará la Novena el Rvdo. Sr. D. Juan Pablo Hervada Puerta, Formador del Seminario Menor.

------------

Cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen (Las Delicias)
Solemne Novenario que la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen (Las Delicias) y la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, establecida canónicamente en la misma, dedican a su Excelsa Patrona, del 8 del 16 de julio de 2013, con el siguiente orden de cultos: Todos los días a las 7:30 y 9 de la mañana celebración de la Eucaristía, recitándose la Novena, y Salve Popular a la Santísima Virgen. Por la tarde, a las 19:30 h., Santo Rosario y a las 20:00 h., Eucaristía con homilía, Novena y Salve Popular a la Santísima Virgen.

Durante el Novenario predicará el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Plaza Pérez, Delegado Diocesano de Catequesis, Párroco de Cigales.

El día 12 de julio, imposición del Escapulario a los nuevos cofrades a las 21:00 h.

El día 14 de julio, por ser festivo, las misas con novena serán a las 7:30 y 9:30 de la mañana y a las 20:00 h.

El día 15 de julio, la misa de las 8 será aplicada por todos los difuntos de la Cofradía.

El día 16 de julio, Festividad de la Santísima Virgen del Carmen: Por la mañana, a las 6:30, Rosario de la Aurora, que partirá de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y recorrerá la Plaza de la Virgen del Carmen, calles Villanueva, Julio Ruiz de Alda, Carmelo, San José de Calasanz, Mariano Miguel López y Padre Manjón, hasta el Pabellón Polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Carmen, donde se celebrará la Eucaristía a las 7:30. El mismo día también se celebrará Misa a las 11 de la mañana. Por la tarde, a las 20:00 h., Misa Solemne, con homilía y Novena (la Salve se cantará al final de la Procesión). A continuación Procesión con la colaboración de los grupos de Danzas Ribera de Pisuerga, Mies y Barro y Castill Delicias. Y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura. Recorrido: Partiendo de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen (Las Delicias) continuará por Plaza de la Virgen del Carmen, Avenida de Segovia, Paseo de Farnesio (carriles contrarios al sentido de la marcha), Embajadores, General Shelly, Avenida de Segovia y Plaza de la Virgen del Carmen hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde se cantará la Salve.

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen estrena este año una bandera y recupera para el altar de cultos las efigies de dos de los ángeles de la carroza.

------------

Novena en honor de Nuestra Señora del Carmen
Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, establecida en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol. Del 8 al 16 de julio de 2013, a las 12 de la mañana.

------------

Cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen (San Mateo Apóstol y Santo Domingo de Guzmán)
Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia Parroquial de San Mateo Apóstol y Santo Domingo de Guzmán. Del 8 al 16 de julio de 2013, a las 12:30 h.

El día 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 13:00 h., Procesión de Nuestra Señora del Carmen que partirá de la Iglesia Parroquial de San Mateo Apóstol y Santo Domingo de Guzmán y continuará por Plaza del Doctor Quemada, Serrano, Vives, Joaquín Rodrigo, Turina, Falla y Vives hasta la Parroquial de San Mateo y Santo Domingo.


------------

Novena en honor de Nuestra Señora del Carmen (La Antigua)
A expensas de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, establecida en la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua. Del 8 al 16 de julio de 2013, a las 19:15 h.

------------

Novena en honor de Nuestra Señora del Carmen (San Pedro Apóstol)
Por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, establecida en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Del 8 al 16 de julio de 2013, a las 19:00 rezo del Santo Rosario y Novena, y a las 19:30 h., Eucaristía.

El domingo, 14 de julio, los cultos de la Novena serán a las 12:15 de la mañana.

------------

Novena en honor de Nuestra Señora del Carmen (San Juan Bautista)
Que se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, del 8 al 16 de julio de 2013, a las 9 de la mañana y a las 20:00 h. El domingo, día 14 de julio, los cultos serán a las 18:30 h.

------------

XIV Procesión Fluvial de Nuestra Señora del Carmen por el Río Pisuerga
Organizada por la Asociación Cultural Amigos del Pisuerga. Día 14 de julio de 2013. A las 11 de la mañana Santa Misa, y a las 12 de la mañana Procesión fluvial.