domingo, 30 de agosto de 2015

Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena

Hoy, último domingo de agosto, ha concluido la novena y se ha celebrado la fiesta de Nuestra Señora de los Remedios, titular la Hermandad del mismo nombre establecida en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

"Nuestra Señora de los Remedios"
Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.
Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.
Valladolid.

Se trata de una Hermandad tal vez no muy conocida actualmente pero que goza de gran antigüedad. Tal vez no cuente con muchos hermanos/as, no obstante siguen haciéndose cofrades nuevos e imponiéndose el escapulario de la Hermandad y por lo que se ha dicho hoy, hay deseos de potenciar esta Hermandad y su actividad, no sólo en el novenario que precede a su fiesta, a finales de agosto, también reuniéndose y celebrando la Eucaristía el día 31 de todos los meses que tengan aquel día. Por otro lado, cabe recordar que esta imagen salía en la Procesión de Octava de la Parroquial de Santa María Magdalena.

La celebración ha terminado con el rezo de la novena y posterior canto de la Salve popular ante la imagen de Nuestra Señora de los Remedios.

"Nuestra Señora de los Remedios" (mesa petitoria).
Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.
Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.
Valladolid.

Una de las peculiaridades de esta Hermandad, de las pocas que mantienen esta costumbre, es la de poner una pequeña imagen de la titular en la mesa petitoria.

ENTRADAS MÁS POPULARES