El domingo, 24 de julio de 2022, se celebraba en las calles de la collación de Santa María Magdalena, la procesión en honor a esta Santa, titular de la Parroquia homónima y a quien se dedican las fiestas del barrio de Las Batallas. Aquella que tiene el título de “apóstola de los apóstoles” y tuvo la ficha de ver a Jesús Resucitado y dar a los apóstoles las Buena Nueva de la Resurrección.
En el presente año, 2022 (y tras los dos años sin procesión por la consabida razón de la pandemia), hubo cambios con respectos a las últimas celebraciones. A las 12 del mediodía daba comienzo la Eucaristía solemne, celebrada por el párroco de Santa María Magdalena, comenzando a continuación la procesión, con la Cofradía Sacramental de dicho templo parroquial.
Desde la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, la religiosa comitiva continuó por Colón, Ramón y Cajal, Prado de la Magdalena, Covadonga, Plaza de las Batallas, San Quintín, Lepanto, Pólvora, Huelgas, Cárcel Corona, Colón hasta la Parroquial de Santa María Magdalena donde concluyó la procesión.
A diferencia de otras ocasiones, sólo hubo un altar este año, en la plaza de Las Batallas, presidido por una imagen de Cristo Crucificado, también de la Parroquia, donde hubo un breve acto de reflexión y un cántico. La parte musical de la procesión corrió a cargo de “Dulzaineros del Duero”.
La imagen de la Santa, portada en andas, presenta la variante de Magdalena penitente, de pequeño tamaño, que viene saliendo en las procesiones desde 2017, siendo la misma que empezó a salir cuando se recuperó la procesión. Mientras, la otra imagen procesional, de mayor tamaño, que salió hasta 2016 (incluido) continúa en la hornacina del retablo de la Quinta Angustia.