domingo, 24 de mayo de 2015

María Santísima de la Alegría, 2015




Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro.
Monasterio de Nuestra Señora de Porta Coeli.
Valladolid.

En Pentecostés, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro celebra su fiesta de Gloria en honor de su titular mariana, María Santísima de la Alegría.
A las 11 de la mañana daba comienzo la Eucaristía, presidida por D. José Andrés Cabrerizo Manchado, Deán de la S.I. Catedral y Consiliario de esta Cofradía. Terminada la Misa, la imagen de “María Santísima de la Alegría” (Ricardo Flecha Barrio, 2009) ha salido en procesión.
Reseñar que la procesión ha tenido que modificar su paso por algunas calles por ocupación de la calzada en dos puntos del itinerario. Así, el recorrido que estaba previsto era: Iglesia Conventual Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Ferrari, Plaza de la Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Castelar, Plaza del Salvador, San Felipe Neri y Teresa Gil hasta la Iglesia de las MM. Calderonas; no obstante desde Duque de la Victoria ha tenido que continuar por Lonja, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner para llegar a Fuente Dorada y continuar por el recorrido previsto.

El Lunes de Pentecostés, la Cofradía celebra como tal la fiesta de su titular mariana, María Santísima de la Alegría, con una Solemne Eucaristía a las 20:30 h., en su sede.














ENTRADAS MÁS POPULARES