viernes, 15 de mayo de 2015

San Isidro Labrador, 2015

Cofradía de San Isidro Labrador.
Ermita de San Isidro Labrador.
Valladolid.

Cofradía fundada en 1494 en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, bajo el nombre de Cofradía de Nuestra Señora de la O y Bendito Isidro Labrador.

Los días 15 y 16 de mayo, la Cofradía de San Isidro Labrador, de carácter eminentemente gremial, labradores y gentes de campo, celebra sus cultos anuales. El día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, tras la Eucaristía de las 11 de la mañana que ha sido presidida por el Ilmo. Sr. D. Luis Javier Argüello, Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid y concelebrada por sacerdotes de la cercana Unidad Pastoral María Milagrosa-Dulce Nombre de María y que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad, ha salido la procesión por la pradera que se abre ante la ermita de San Isidro, portando a hombros las imágenes de “Santa María de la Cabeza” (Miguel Ángel Tapia, 1998-1999) y “San Isidro Labrador”. Una nueva Eucaristía se ha celebrado por la tarde.

El día 16 de mayo, por la mañana, a la misma hora que en la jornada anterior, se celebra una nueva Eucaristía por los cofrades difuntos y posteriormente vuelven a salir las mismas imágenes en procesión con bendición de campos.




















ENTRADAS MÁS POPULARES