Entre los días 31 de enero y 2 de febrero de 2022, la Cofradía de Las Siete Palabras, tributó cultos en honor de Nuestra Señora de la Salve, Patrona de la Cofradía, con motivo de su festividad, la Presentación del Señor en el Templo y Purificación de Nuestra Señora.
Los cultos se desarrollaron con relativa normalidad dentro de la situación de pandemia aún vigente. En este sentido, el besamanos a la Venerada Imagen tuvo que ser sustituido por un acto de Veneración, colocando la imagen de Nuestra Señora en un altar efímero levantado en la entrada del presbiterio, al lado del evangelio. Este acto de Veneración se desarrolló durante los dos primeros días del triduo, el 31 de enero y el 1 de febrero.
El día 2 de febrero, fiesta la Presentación del Señor en el Templo y Purificación de Nuestra Señora se verificó la Solemne Procesión de las Candelas, portando a hombros a Nuestra Señora de la Salve, con el siguiente recorrido: Partiendo de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol continuó por Atrio de Santiago, Héroes de Alcántara, Zúñiga, Santiago, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago para concluir dentro de la citada parroquia de Santiago donde se celebró la Santa Misa.
El triduo fue presidido por el Rvdo. P. Sr. D. Alberto Rodríguez Cillero, párroco In Solidum de Santa María y Santiago de Medina de Rioseco (Valladolid).