jueves, 8 de diciembre de 2011

La Solemnidad de la Inmaculada en Valladolid



A lo largo de estos días se ha venido celebrando en diversos templos, Novenas y Octavarios en honor de la Inmaculada Concepción de María. En muchos casos colocando Imágenes de esta advocación en lugares preferentes o en altares portátiles.
También, y ya el día de la Solemnidad de la Inmaculada, dos procesiones han tenido lugar en Valladolid.

Una de ellas, la organizada por la Casa de Zamora de Valladolid, dentro de los actos de la XIX Semana Cultural de dicha asociación, en la que se ha trasladado procesionalmente la imagen de Nuestra Señora de la Concha desde su sede social hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián y Santa Basilisa.







La segunda procesión, de un carácter más recogido, se ha desarrollado en el Claustro del Convento de Santa Isabel de Hungría, de RR. Clarisas, organizado por la comunidad y la Hermandad Penitencial de Nuestros Padre Jesús Atado a la Columna. Por las galerías del claustro se ha ido entonando la letanía lauretana y en el centro del claustro se ha honrado a María con el canto de la Salve popular, antes de ser depositada en la sala que acoge a la Imagen el resto del año.





Fotografías:
  1. Imagen de Nuestra Señora de la Concha y detalle del rostro de la Virgen y de la Imagen del Niño, a la salida de la Sede de la Casa de Zamora, en Valladolid. Tomadas el 8 de diciembre de 2011.
  2. Procesión que con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada se celebra en el Convento de Santa Isabel de Hungría. Tomadas el 8 de diciembre de 2011.

ENTRADAS MÁS POPULARES