lunes, 1 de junio de 2015

Nuestra Señora del Sagrado Corazón, 2015

Parroquia-Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Misioneros del Sagrado Corazón.
Asociación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.


El último sábado de mayo se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, devoción de origen francés, inspirada al Padre Julio Chevalier, teniendo su principal foco devocional en su Santuario de Issoudun.

La Casa de esta Orden en Valladolid fue fundada el 24 de noviembre de 1935. Durante décadas estuvo asentada en lo que hoy es la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Posteriormente construyó el nuevo complejo, cuyo templo fue dedicado el 25 de abril de 2005 y convertido en Parroquia por Decreto de 16 de julio de 2007, siendo por entonces D. Braulio Rodríguez Plaza Arzobispo de Valladolid. Este templo se encuentra ubicado en la calle Lagunas de Villafáfila, nº. 4.

En diversos lugares  nuestra ciudad puede encontrarse expuesta al culto la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, pero destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde el primer jueves de cada mes la Asociación de este nombre dedica una Eucaristía a su titular mariana y en mayo un quinario preparatorio a la fiesta. Por otro lado, la Parroquia-Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón que ha venido celebrando una novena a su titular y también Patrona para concluir el último sábado de mayo cuando la imagen ha salido en procesión por las calles cercanas al templo.













ENTRADAS MÁS POPULARES