domingo, 28 de junio de 2015

Procesión de San Pedro Apóstol, 2015.

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.
Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.
Valladolid, 28 de junio de 2015.

Fecha histórica para esta Parroquia y Cofradía vallisoletanas. 
No ha sido precisamente breve el paréntesis de tiempo que esta procesión no ha salido a las calles, tanto como 47 años  -la última vez fue en 1968-, aún así había gente mayor que por los comentarios que hacían, sí recordaban la salida de San Pedro Apóstol por las calles de su barrio.








A las 12:30 del mediodía dio comienzo la Eucaristía, con oficio de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en una iglesia que se presentaba repleta de cofrades de la Sagrada Cena y otras Cofradías de distinto carácter que habían respondido a la invitación, parroquianos, pueblos fiel y …¿por qué no decirlo? Muchos curiosos que conociendo que se iba a recuperar esta procesión han asistido a verla salir por primera vez en tanto tiempo.



Ante la imagen de San Pedro Apóstol ha bailado un grupo de danzas procedentes de Villafrades de Campos (Valladolid) con danzas cuya antigüedad se remonta a más de 400 años.





El recorrido de la Procesión abarcó las dos parroquiales que integran la Unidad Pastoral de San Pedro Apóstol y Santa Clara de Asís. En este último templo, también conventual de las Hermanas Pobres de Santa Clara, las religiosas Clarisas han recibido la procesión desde la clausura, con diversas lecturas entre ellas la de la triple confesión de San Pedro recogida en el Evangelio de San Juan.
















Enhorabuena a la Parroquia y a la Cofradía por esta histórica recuperación.

El primer paso está dado…


ENTRADAS MÁS POPULARES