sábado, 5 de octubre de 2013

Procesiones Extraordinarias de Jesús de Medinaceli: Bendición de la Imagen (2012) y Primer Aniversario (2013)

Recuperando las Procesiones Extraordinarias de los últimos años protagonizadas por Cofradías Penitenciales, en esta ocasión recordaremos la que se celebró con motivo de la Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y el primer aniversario de dicho acontecimiento.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ha sido realizada por el escultor Juan Antonio Blanco Ramos (Sevilla, 24/09/1970), es una obra de tamaño natural, realizada en cedro real y estuvo expuesta en la Casa de Hermandad de San Benito (Sevilla) los días 14 y 15 de junio.

Tras varios años de inactividad, y diversos intentos, hubo un nuevo proyecto de recuperación de la antigua Cofradía de los Periodistas que se inició en 1996, y culminó con el reconocimiento canónico de la Cofradía del Discípulo Amado, por decreto de Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, el 2 de febrero de 2011, completando su denominación quedando actualmente como Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli fue bendecida el 22 de junio de 2012 en la S. I. Catedral Metropolitana de Valladolid por Mons. Ricardo Blázquez. Terminada la Eucaristía fue trasladada procesionalmente por las calles Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza de Zorrilla, Paseo del Príncipe, Paseo de Filipinos hasta la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP. Agustinos), donde se encuentra establecida actualmente la sede canónica de la Cofradía. Al día siguiente, la imagen estuvo expuesta en Besapié.







El 22 de junio de 2013, con motivo del I Aniversario de la Bendición  de la Imagen, se celebró una nueva procesión extraordinaria que, partiendo de su sede canónica recorrió el Paseo Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza  Zorrilla, María de Molina,  Plaza  de  Santa  Ana,  Pedro  Niño hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, templo donde es venerada la Imagen de María Santísima de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid.







En pórtico de la "Casa de la Patrona" fue recibida por la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario María Santísima de San Lorenzo junto con el clero parroquial, encabezado por el Rvdo. P. D. Jesús Mateo, Párroco de San Lorenzo Martir. En el interior del templo, cercanas ambas imágenes, Patrona y Medinaceli, intervineron ante los presentes D. Javier Burrieza, historiador, y el Rvdo. P. Luis Casado Espinosa (O.S.A.) párroco de San Agustín (sede la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli). Acto seguido, se inició el regreso por Pedro Niño, San  Lorenzo, Plaza   Poniente, Jose  Antonio, Jesús, Plaza   Mayor, Ferrari, Duque  de  la Victoria,  Constitución,  Santiago,   Plaza   Zorrilla, Paseo del  Príncipe y   Paseo  Filipinos,  hasta  la Parroquia  de  San  Agustín


ENTRADAS MÁS POPULARES